18/11/11

Librín nos escribe desde El Antiguo Egipto


                                                             
Queridos alumnos/as:

       Soy Librín, os escribo esta carta para contaros que me encuentro en Egipto. Aquí en Egipto estoy realizando muchas actividades. Algunas de éstas actividades son , por ejemplo: visitar las pirámides , navegar por el Nilo, abrir tumbas de los faraones,  trabajar con los artesanos en un taller de amuletos, disfrazándome de Egipcio, embalsamando a las momias, descifrar  jeroglíficos, conociendo a los Dioses, etc.
       Me gustaría vivir todas las experiencias posibles para que, cuando vuelva de regreso al colegio, poder enseñaros todo lo que estoy aprendiendo en este viaje.
       Aquí hace mucho calor, espero no estropearme con el Sol, y llegar cargado de experiencias para vosotros.
       Como ya me han enseñado a hacer papiros, pues os escribo esta carta con esta técnica.
       Cuando llegue espero que estéis deseando aprender todo lo relacionado con
Egipto. Por eso os voy a mandar de deberes, que recopiléis información desde distintos medios para traerlo a la clase y así, montar nuestro pequeño rincón sobre Egipto.
       Volveré cargado de aprendizajes después de las Navidades.
                                                            Hasta Pronto.
       Nota: También podréis descifrar los mensajes que escribirá Librín  en nuestro blog de la Biblioteca “El bosque de los sueños de Librín” (Internet) próximamente.

Librín viaja al Antiguo Egipto

Este año, nuestra mascota de biblioteca, viajará al Antiguo Egipto. Librín lleva todo el verano pensando dónde viajar este curso para que los alumnos/as puedan disfrutar de los saberes y conocimientos de otra cultura diferente a la nuestra, como hizo el año pasado con su viaje a La Antigua Grecia.. Después de mucho pensar, decidió viajar hasta El Antiguo Egipto. 
Hace días, Librín  se despidió de sus familiares, los libros de nuestra biblioteca del cole ,y partió en avión para llegar cuanto antes y empezar su gira por El Alto y Bajo Egipto, así como su recorrido por el  Nilo.