29/2/12

Librín se quedó impresionado: ¡Caramba, si están todos disfrazados de egipcios!

Librín regresa a nuestro cole después de estar de viaje por el Antiguo Egipto en busca de tesoros, nuevos conocimientos y saberes de una civilización diferente a la nuestra.
En su regreso se llevó una grata sorpresa al observar que muchos de los alumnos/as del cole y sus maestros/as estaban disfrazados de egipcios, y no sólo eso, las aulas tenían un rincón del Antiguo Egipto, donde se podía aprender a descifrar los mensajes egipcios, maquetas sobre el Valle de los Reyes, momias, sarcófagos, pirámides y muchos otros objetos que versaban sobre el Antiguo Egipto.








En primer lugar, estuvo atento al desfile de los alumnos/as del cole disfrazados de Faraones, siervos, momias, etc...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En segundo lugar,  observo cómo los alumnos/as le habían preparado una coreografía con una de las canciones de la B.S.O. Libéranos del Principe de Egipto. Y las momias bailaron la canción de Momias de Colores representando una graciosa coreografía.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En tercer lugar, Librín nos acompaño por el pasacalles desde el colegio hasta la plaza de la localidad, donde nos esperaban para participar en una fiesta de disfraces organizada por el ayuntamiento con otro cole, ASPACE, etc...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En cuarto lugar, todos los faraones, siervos, momias, etc...visitaron a los alumnos/as de Educación Infantil que se quedaron perplejos al ver, que personajes del Antiguo Egipto, de los que tanto habían oído hablar, visitaban su escuela.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Y por fin, llegamos a la Plaza Mayor.....
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 

6/2/12

Librín está aprendiendo a leer Jeroglíficos

 
Librín está aprendiendo a leer Jeroglíficos, ¿queréis ayudarle a descifrar este mensaje?

Nuestra   mascota de la
Biblioteca esta terminando su viaje por el antiguo Egipto.

Pronto estara con nosotros y le daremos una gran sorpresa.
Cuando regrese estaremos disfrazados de egipcios.

Nota: 
*Este mensaje se descifra leyendo de izquierda a derecha y nos podremos guiar del descifrador de jeroglíficos que tenéis en el aula, en el rincón del Antiguo Egipto.
*El que haya descifrado el mensaje debe escribirlo en un papel, poner su nombre y su curso, y colocarlo encima de la mesa de la biblioteca.