22/3/13

Rincón Medieval en las distintas aulas

En todas las aulas de nuestro centro hay un espacio reservado para recopilar información, ya sea en formato fotográfico, en obra plástica, texto, etc... En este Rincón Medieval se exponen todos estos trabajos realizados por los alumnos/as , padres, maestros/as , en relación a  la EDAD MEDIA. Posteriormente, durante la Semana Cultural del Libro, se expondrán en los pasillos centrales, como en años anteriores.












Este trabajo nos permite conocer aspectos históricos y culturales de esta gran época. 

Padres participando en el Taller de la Biblioteca

Padres y  madres de nuestro colegio están colaborando con la biblioteca de nuestro centro(todos los lunes y martes de 16.00 a 18.00), para llevar a cabo un taller de diversas iniciativas relacionadas con la animación a la lectura. Es de agradecer el entusiasmo de todos ellos en cualquiera de las actividades que se proponen. Las siguientes fotografías dan muestra de ello. Desde este blog quiero agradecer a todos por regalarnos un pedacito de su tiempo. Gracias.










Una gran sorpresa esperaba en el Centro medieval

¡Qué sorpresa! ¡Qué susto! decían los niños al entrar al colegio. Una hermosa armadura  medieval estaba colocada en la entrada del colegio. Como por arte de magia apareció el martes por la mañana.. Todos los alumnos/as se preguntaban si algún caballero se encontraba dentro de ella. A todos les encantó tener un nuevo visitante en nuestro cole. Un nuevo personaje para imaginar y crear grandes historias.





Carnavales en Educación Infantil

Eran las 9 de la mañana. Aparecieron todos disfrazados de:  mendigos, campesinos, caballeros, príncipes, princesas, reyes y reinas, y demás personaje de la corte...Un impresionante desfile medieval.




























3/3/13

Batalla de Caballeros en CEIP Gregoria Collado


Carnavales 2013

                        ¿Qué sería de la Edad Media sin caballeros ?  


      Por ello, nuestro colegio se está convirtiendo en un enorme plató, en el que la decoración gira en torno a esa época: castillos, banderas, libros gigantes... Y para que nuestra mascota no se sintiera sola, muchos de nuestros alumnos se disfrazaron de caballeros medievales, ataviados con sus coronas, escudos y espadas.