3/12/12

Dentro del saco de la EDAD MEDIA había........

Una carta, que decía............





Queridos alumnos/as:

Soy Librín, os escribo esta carta para contaros que me encuentro en La Edad Media, (He viajado desde 475 hasta 1492), correspondiente a la época medieval.

Ahora mismo, me encuentro en lo alto de un castillo, junto a las almenas, con uno de los caballeros de la tabla redonda. A lo lejos, puedo observar un frondoso bosque, donde viven hadas y brujas, que están trabajando en un nuevo hechizo, para liberar a una princesa, de un malvado dragón. También al lado del bosque están disputando una enorme batalla, y como nos descuidemos, una catapulta derrumbará el puente elevadizo de este gran castillo. Menos mal que los soldados usan sus escudos y sus espadas, para liberarse de los enemigos.

En este castillo, la vida es muy animada. Viven reyes, príncipes, princesas, caballeros, monjes, siervos, bufones, las señoras de la corte, ratones y duendecillos, etc.. Ye vez en cuando, cuando ganan algunas de las cruzadas o batallas, hacen una fiesta por todo lo alto, y se dan ¡unas comilonas!....

También para celebrarlo hacen torneos, justas, juegos medievales, escriben poesías, leen jarchas, y los juglares tocan instrumentos musicales, cantan, bailan y animan al pueblo. Con tanta animación surgen los romances amorosos entre caballeros y princesas y entre la gente del pueblo.

En algunas ocasiones, se celebran ferias de artesanía y de comercio, tratos entre ganaderos y trastos de todo tipo. Parecidas a las que hacen en algunos de nuestros pueblos cuando viene el buen tiempo.

Aquí hablan de unos Reyes de España, Los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, que intentan que todos los reinos estén unidos, y de su nieto por vía materna Carlos I de España y V de Alemania, que se encuentra viviendo muy cerca de nuestro colegio, en Cuacos de Yuste.

Pero sobre todo, hablan de un personaje muy famoso, y que se llama Cristobal Colón, que está descubriendo las Américas, con tres grandes naves, llamadas carabelas: La Niña, La Pinta y La Santa María.

Me da mucha pena, tener que dejar esta época tan extraordinaria, sin haberme encontrado con Robin Hoob, que es una persona ejemplar, roba a los ricos para dárselo a los pobres.

Ahora tengo que volver a la estantería de la biblioteca porque mi viaje ha terminado, y de ahora en adelante, sois vosotros/as quienes tenéis que investigar y conocer otros aspectos sobre esta época, LA EDAD MEDIA.

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario